jueves, 13 de mayo de 2010

Y más reflexiones...

Hoy vengo con otra reflexión...¿será que me habre equivocado de carrera? xD.

El tema a tratar hoy son los miedos. Para comenzar voy a hacer una pequeña relación entre este tema y la publicación anterior, ya que bajo mi punto de vista, los miedos son una de esas piedras que ponemos en el camino que, con fuerza de voluntad y constancia, podemos quitarnos del medio. Dicho esto, comencemos con la reflexión.

Existen varios tipos de miedos, o al menos diferentes gradientes y se clasifican dependiendo del desencadenante de dicho miedo.

Cuando somos pequeños tenemos, por ejemplo, miedo a la oscuridad. El motivo de ese miedo puede ser que nos sentimos desprotejidosal no ver lo que nos rodea. Es un miedo que se supera facilmente cuando crecemos y somos conscientes de que a la más mínima sensacion de peligro tenemos el interruptor al alcance de la mano.

Ya cuando somos mas mayores (o de niños también) tenemos el típico miedo a los bichos, alturas, sitios cerrados...esas cosas que aunque son miedos, no tienen demasiada importancia, o, dicho de otra forma, no nos repercute, al menos en gran escala, en nuestra vida cotidiana.

El verdadero problema aparece cuandoj esos miedos si que nos repercuten día tras día. Lo peor de este tipo de miedos, a parte de su influencia sobre nosotros, es la dificultad que presenta el superarlos.

Hay miedos que nos hacen reprimir nuestros actos o incluso llegar a fingir ser alguien que en realidad no somos, a veces hasta tal punto, que podemos llegar a creernos ser así de verdad.
Estos miedos, tales como: el miedo a hacer el ridículo, al que dirán si hago esto o aquello, a defraudar a alguien...nos hacen "bloquear" todos aquellos aspectos de nuestra personalidad que los provocan, creando así una nueva personalidad que nada tiene que ver con nosotros.

Es en estos casos cuando debemos planteaqrnos seriamente el motivo de esos miedos y cortarlos de raiz, ya que no debe ser nada bueno algo que nos impide ser nosotros mismos.

Y para finalizar, y bajo mi punto de vista el tipo de miedo mas peligroso, es el que nos hace vivir angustiados y constantemente preocupados. Estos miedos, que en su mayoria (por no decir totalidad) son verdaderamente dificiles de superar (tanto que bajo mi punto de vista, se necesita la ayuda de alguien mas para hacerlo), y lo mas importante es que no nos dejan ser felices ni disfrutar de las cosas bonitas que nos pasan, ya que nos mantienen a la defensiva en todo momento. Mi consejo para superarlos es: armate de valor y confianza, se positiv@, mira también el lado bueno de las cosas (no solo el malo) y antes de preocuparte piensa si tu preocupación es un opción verdaderamente probable, o si por el contrario, es fruto de ese miedo, y cuando veas que en realidad el motivo de tu pensamiento es unica y exclusivamente fruto de tus miedos, borrala automativamente de tu cabeza, recapacita, y piensa la opción correcta, que por otro lado, será la que te haga sentir segur@ y bien contigo mism@.

Sé que decirlo es muy facil, pero creedme...no sois los únicos que teneis miedos, yo misma tengo un cumulo de ellos, así que se puede decir que habla la voz de la experiencia cuando os digo que todo va mejor cuando los miedos se reducen al mínimo, aunque también os digo que no son faciles de superar (al menos los 2 últimos casos).

Así que sin más os doy ánimos (y me los doy a mi) para luchar contra ellos. Un saludo y...sed felices!

1 comentario:

  1. Despues de las veces k me he leido esta publicacion casi me la aprendooooo!!! jejejejje Y no tenia klaro k komentarte.... pues yo kreo k tienes razon en todas las kosas k has dixo!!! Pero claro muxo mas facil de leer y de escribir, k de hacer y pensar...... No se supongo k sera kosa de tiempo estas cosas...... :D

    ResponderEliminar