miércoles, 5 de mayo de 2010

...y hay que vivirlos minuto a minuto

Una vez leí algo así como..."vive la vida minuto a minuto y encontraras en cada uno de ellos un motivo por el cual conducirte en la forma correcta".

Esa frase parece coherente y llena de razón, y debería resultar relativamente fácil de llevar a cabo, sin embargo, hay personas que se empeñan en ignorarlas. Personas que, a veces conscientes y otras inconscientemente, solo ven el camino pedregoso y lleno de obstáculos aun teniendo el asfaltado delante de sus narices. Existen otras personas que cogen el camino asfaltado, pero se dedican a ponerse los obstáculos ellos mismos a sabiendas de que pueden tropezar y hacerse mucho daño, o simplemente, aunque no tropiecen siempre llegan más cansados y fatigados al final del camino.

Yo hoy quiero plantear una pregunta...¿por qué, aun teniendo la opción y los medios necesarios para tener un viaje agradable y tranquilo, nos empeñamos en complicarnos las cosas?

Mi reflexión sobre este tema me lleva a varias respuestas distintas:

1- Puede darse el caso de que para poder elegir el camino asfaltado debemos dejar atrás algunas cosas de valor que no estamos dispuestos a sacrificar por lo que preferimos escoger el camino pedregoso. Los contras de esta opción es que puede suceder que la cosa de valor que hemos decidido no sacrificar puede ser el motivo principal de nuestro fracaso a la hora de recorrer el camino, puede ser la cosa que nos haga tropezar y nos impida llegar al final y conseguir nuestro objetivo. Así que mi consejo ante esta situación es: sopesemos los pros y contras de futuras decisiones, y si en algún momento nos damos cuenta de que hemos cometido un error, siempre podemos desandar lo andado y volver a elegir de nuevo...

2- Las personas que elige el camino asfaltado pero se empeña en ponerse obstáculos son, coloquialmente hablando, las que "mas delito tienen", ya que ellas mismas se proponen la opción de tropezar y hacerse daño. Aunque también es cierto que, si logran superarlo, ganaran en madurez y experiencia, pero me siga pareciendo un tanto estúpido ponerse piedras o armarios en el camino cuando la vida (aun por el camino asfaltado) te coloca montañas y murallas (el burro hablando de orejas...). Mi consejo (y he aquí el motivo de mi 10 en teoría): no hay que preocuparse, ni poner piedras en el camino por saber si uno es capaz de saltarlas... ya lo comprobaras cuando seas o no capaz, de escalar una montaña.

3- Y por último, pero no menos importante, estan las personas que saben como utilizar los medios de los que disponen para en vez de ponerse piedras en el camino, se las quitan. Lo mejor de estas personas es que no solo quitan las suyas, sino todas las que los demás a los que acompaña. (Si, los caminos de las personas tienen un entramado que hacen que se encuentren y compartan segmentos mas o menos largos de camino). Esta persona, durante el recorrido que comparte con alguien, va ayudando a las personas a vencer sus obstáculos, va enseñándoles que poner piedras, a parte de ser algo absurdo pues no tiene comparación con lo que mas tarde le espera, es algo perjudicial que deberían dejar de hacer,y, predicando con el ejemplo, logra, en mayor o menor medida, que las personas tengan un camino mas ameno y sean mas felices.

Quiero hacer una pequeña mención a las personas que tienen la suerte de cruzarse con gente que quiere ayudarles y simplemente las esquiva y las da de lado, así como a aquellas que no reconocen o menosprecian la ayuda que se les ofrece o se les ha ofrecido. Para todas ellas una sola cosa: nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Cuando lo extrañe y sea consciente de su error, ya será demasiado tarde.

Creo que debemos agradecer, (al menos las personas que nos colocamos piedras a diestro y siniestro), que ese cruce de caminos nos haga conocer a personas que nos enseñan que la vida son dos días y hay que vivirlos minuto a minuto.

Saludos.

1 comentario:

  1. ya sabes lo qtiens que hacer copiona :P intentar sacar un 10 en las practicas :P

    ResponderEliminar