sábado, 4 de septiembre de 2010

Felicidad

-Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.

-Satisfacción, gusto, contento.

Estas son las definiciones que utiliza la RAE para explicar que es la felicidad.

Estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien... traducido a mi idioma: lo que se siente cuando papi te compra el pantalón que tanto tiempo llevas pidiendo? o el nuevo ipod? o un mercedes descapotable?... en mi opinión esa no es buena definición de felicidad ya que...es una "felicidad" momentánea, cuando te acostumbras a tenerlo, o te haces a la idea de que es tuyo, ya no te hace feliz y te encaprichas con otra cosa que tarde o temprano terminarás teniendo y otra vez mas de lo mismo.

Satisfacción, gusto, contento... la satisfacción de conseguir algo que perseguías desde hace tiempo, como sacarte la carrera, ahorrar para un piso y poder tenerlo... La satisfacción de hacer cosas por ti mismo, sentirte útil...eso si se ajusta mas a la definición o concepto de felicidad que yo tengo, ya que te realiza como persona y te ayuda a ser mejor y a aprender a valorarte.

Pero, a pesar de todo, sigue sin reflejar el sentimiento que yo tengo en este momento de mi vida. Supongo que la felicidad, al ser algo incorpóreo y cada cual la consigue de una manera distinta, es bastante difícil encontrar una definición que pueda hacerse común a todos. Es por eso por lo que yo voy a intentar transmitir como me siento yo y cual es mi concepto de felicidad.

Yo soy feliz cuando me despierto por la mañana y soy consciente de que estoy viva, soy feliz cuando al despertarme de la cama tengo un suelo que pisar y unas zapatillas que ponerme, soy feliz cuando al abrir la puerta me encuentro con alguno de los miembros de mi familia...en fin, todas esas cosas "básicas" que la gran mayoría tenemos en mayor o menor cantidad. Esta no es la clase de felicidad a la que yo quiero hacer especial mencion en esta publicación, pero creo que es un tipo de ella que todo tenemos y ninguno llegamos a valorar lo suficiente hasta que falta.

Y ahora si que voy a referirme al sentimiento especial que tengo la suerte de tener. Es un sentimiento de contradicciones, a veces te hace reír, otras llorar. A veces te relaja, y otras te preocupa. A veces sientes miedo y otras que no hay nada que pueda contigo. Pero a pesar de todo es un sentimiento que puede hacerte sentir la felicidad absoluta, te hace sentir que no necesitas nada más a parte de ver a la otra persona para que todo en el mundo sea fácil. Te hace sentir la persona mas especial del mundo...y yo tengo la suerte de sentir eso día tras día.

Así que la felicidad para mi solo tiene un nombre. Y ese nombre, prometo que, pase lo que pase, siempre lo llevare conmigo, en mi pensamiento, en mi corazón y...en mi espalda. Un beso a los que me leeis. Chauuuu.